foto-1

 

La falta de planeación es una gran carencia en la vida de las personas. Cuando no hay un plan de vida, cualquier camino servirá y cualquier viento soplará a favor.

Cuando una persona no planea o programa el desarrollo de su vida y acciones futuras, está expuesto a llegar a cualquier destino, sin importar si está preparado y dispuesto emocionalmente para encontrar la realización personal y de vida con él.

Cuando no hay planeación o programa de vida claro y definido, quiere decir que no están muy claros los sueños, los objetivos y las metas. La vida se hace monótona, enredada y pobre en satisfacciones a nivel personal.

Los sueños son el motor de cada ser humano, éstos son los que nos impulsan a alcanzar nuestra realización. Para alcanzarlos no es suficiente con desearlo.

Pasos para realizar nuestros sueños

1. Concretar los sueños: esto quiere decir que hay que tener claros y definidos los temas a lograr en el futuro que nos aportarán muchísima satisfacción a nivel personal.

2. Identificarlos en objetivos: la realización personal está compuesta de múltiples temas, como la educación, lo social, lo económico, lo deportivo, lo espiritual y una larga lista de temas propios de cada ser.

Hay que buscar que cada uno de los temas tenga su nivel de importancia y prioridad según la persona que lo tenga. El alcance o nivel de desarrollo de cada tema, es lo que llamaremos un objetivo.

3. Abrirlos en metas: el listado de objetivos en orden de prioridades se debe abrir en las diferentes metas, requeridas para lograr el resultado esperado y, a partir de éstas, se construye el plan de acción y sus respectivos cronogramas.

Aquí es donde vamos a empezar a encontrar las pequeñas victorias que nos reforzarán y motivarán para continuar en la conquista de otras metas.

El alcance de las metas o pequeñas victorias nos llevan a cumplir con el objetivos trazado y éste, a su vez, nos lleva a cumplir con un sueño de vida que finalmente nos estimula para mantenernos en un programa de crecimiento virtuoso y así poderle encontrar un mayor sentido a la vida.

¿Te gustó? Por favor, compártelo.

Share